• Juan Manuel Montilla, El Langui, es conocido por ser el mc y el compositor de la mayoría de las letras de La Excepción, particular grupo de hip hop de Pan Bendito, distrito de Carabanchel, en Madrid. Empezó a rimar con 13 años, como preludio de lo que después sería su carrera musical y el embrión del grupo de hip hop La Excepción, banda que supuso una gran revolución en el panorama musical español. Después de 10 años, tiene 3 discos editados y premios como mejor disco del año por su primer trabajo "Cata Cheli", por los críticos de la revista Rolling Stone y premio al mejor grupo español en los MTV Europe Music Awards (2006) entre otros. En 2006, Langui se embauca en un nuevo proyecto, Radio Taraská, un programa de radio semanal a través de internet, que dirige y presenta y hace además realidad uno de sus sueños: protagoniza la película “El Truco del Manco”, película que se hizo con 3 Goyas. Tiene dos libros publicados: “16 Escalones antes de irme a la cama” y “Pan Bendito, un barrio con mucha miga”.

    Andrés empezó a los 14 años a escribir sus primeras letras, fijándose en las vivencias de su casa y su entorno habitual. Gordo Master y Spanish Fly forman en el año 2001 Triple XXX con el que graban dos discos de gran éxito nacional. En el año 2005 se separan para seguir cada uno con su carrera en solitario, haciendo un reencuentro en el 2010 con un tour presentando el LP "4 Life". Gordo Master lanza en 2006 su LP de debut en solitario, "Mi Puerta", con colaboraciones de Shotta, Jefe de la M, Quiroga, Ijah y Masstone como MC's y Acción Sánchez, DJ Surmano y DJ Technine a los platos. Paralelamente al disco, prepara el proyecto Reserved for Dogs junto a MC's como Shotta, El Niño (MC) o Juho. Actualmente los temas se pueden descargar de la página web de Gordo Master. En Octubre de 2011 sale su segundo álbum en solitario titulado “El Intocable”, seguido de un videoclip y un cortometraje.

    EMERGENTES

    Sátira Sativa (MADRID)

    Fue en invierno de 2002, en el barrio madrileño de Aravaca, cuando Dj Maos, Napi, Pochokodón, Titosativo, el Lukaz y Dhurán decidieron unir fuerzas y emprender un proyecto conjunto, su nombre de guerra "Sátira Sátiva". Los últimos cinco años, Sátira Sátiva ha llevado su rap a salas, clubes y festivales de toda la geografía española (Madrid, Sevilla, Zaragoza, Barcelona, León, Cartagena, Gijón, Guadalajara, Granada).

    Han compartido escenario con grupos internacionales de primera línea: Wu Tang Klan, Rahzel, Delinquent Habits, 113, Dj Klever, el Da Sensey, Edreys, Dj Bionicman. Además, han participado en eventos de la talla de "Klubbers day", "Cultura urbana 08", e "Interrapción".

    En el año 2008, en colaboración con U-play studios, crean la canción promocional del juego para PC "Pro basket manager", distribuido en Europa por Editorial Planeta.

    En verano de 2009, Dj Maos viaja hasta Colombia para acompañar a Duo Kie en los festivales Altavoz (Medellín) y Hip Hop al parque (Bogotá). Durante 2010, liberaron dos trabajos individuales. En 2011, Dj Maos saca a la luz su mixtape ‘Pepinos vol1’, finalizan la grabación de su primer videoclip "Caviar" y lanzan su ep "Órdago"

    Di Fambul (GUINEA ECUATORIAL Y MADRID)

    El 2007 es el año que decidimos formar el grupo. Desde hace tiempo hemos estado transmitiendo nuestras vivencias y emociones con el Rap y el R&B como medio de expresión. Nuestro estilo es muy personal, tres de los componentes somos de Guinea Ecuatorial y el cuarto español, de Madrid, de allí la fusión de las rimas en diferentes lenguas. En 2008, grabaron la maqueta ‘PASALA’, fue presentada en multitud de directos y en reconocidas salas de la scene de Hip Hop madrileño tales como Blazing Fire o Chilluteteria. En 2011, sacaron su segundo trabajo ‘Freedom Ep’, junto al nuevo integrante del grupo Kanela y junto a este, su segundo videoclip "MAL". Se les pudo ver también actuar en los foros de fnac de La Gavia y Parquesur, los días 30 de Abril y 7 de Mayo respectivamente, gracias al premio fnac obtenido en certamen de talentos FestiMad Taste. Entrados en 2012`, esta formación, única en su especie, se va a volcar en nuevos y sorprendentes proyectos, “La Familia” viene a dar un golpe de aire fresco al panorama del rap.

    Reas (VALLADOLID)

    Comencé a dar conciertos en solitario en el 2001 y allá por el 2006, con unos cuantos conciertos ya dados en solitario, le comenté a Dj MiyAgUi (Juan José) que me acompañase en los directos a los platos. A raíz del primer disco que saco, “Vivir Libre” en 2009, hablo con Totas (Jesús) y Sataniko (Aaron), para que se sumen en los conciertos y así ofrecer unos directos más potentes. En los discos podréis escucharme a mí, exceptuando alguna colaboración, mientras que en los directos me acompañan: Dj MiyAgUi a los platos, además de Totas y Sataniko a los micros, incluyendo en los conciertos algunos temas de su repertorio. Mis trabajos:
        1ª maqueta en 1998 llamada "100% Hip-Hop".
        2ª maqueta en 2001 bajo el título "Unidad, Respeto, Paz...".
        1º disco editado en 2009 llamado "Vivir Libre".
        1 maxi en 2011 titulado “Rudeboys & Rudegirls” adelanto del 2º disco.
        1 disco remix en 2011 bajo el nombre "Ctrl+Ze -REAS".
        2º disco editado en 2012 aun en proceso.

    He tenido el placer de compartir escenario con: Mr Rango, Arianna Pueblo, The Tostones, 6eiskafes, Ghettoman, Jah Bantu, El Hombre Viento, Roe Delgado, Keishal, Revolutionary Brothers, Rojo Vivo Reggae Band, My Friendly Ghost, Sin Arreglo, y muchos otros artistas.

    Recorriendo escenarios por gran parte de la península: Bilbao, Eibar-Guipúzcoa, Vitoria, Barcelona, Madrid, Cáceres, Badajoz, Segovia, León, Valladolid, etc... En fiestas y festivales como: "Iª Movida Grinda la Música", "1º y 2º Navazo Rock", "Fiestas de San Juan", "Fiestas de Villalar", "1º y 2º Festival Reggae de Montaña", "Golden Reggae Festival", "Fest1May", etc.

    Rapvivoros (TARRAGONA)

    Rapvívoros, fundado el año 2006 en El Vendrell (Tarragona). Su primer trabajo titulado ‘Especie en Extinción’ fue lanzado en el 2010. En estos momentos, están trabajando en su próximo proyecto titulado ‘They are the rapers!’, ganadores de la batle of bands de Hipnotik.

    KPF

    KPF grupo extremeño de HipHop formado por 5mentarios, Coke y Nprod. Cuentan con dos discos, de gran éxito, "Tesón" y "Tozudos". Este último lanzado en Febrero de 2011. El grupo ha trabajado, tanto a la producción, como colaboración y diseño gráfico, con artistas como Afu Ra, Lito MC Cassidy, Captain Hooks, SFDK, Rapsusklei, Toteking, Gransan, GordoMaster y un largo etcétera. KPF ha compartido escenarios con artistas de la talla de SFDK, Duo Kie, Shotta, Frank T, Juaninacka, Supernafamacho, El Chojin, Chulito Camacho, Dogma Crew, El Niño, Ras Boti, Crew Cuervos, Lion Sitte, Shabu One Shant y Little Pepe.